Llegan a Veracruz los primeros integrantes de la caravana migrante

noviembre 18, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. La noche de este miércoles arribaron a Veracruz los primeros integrantes de la caravana migrante partió de Tapachula, Chiapas el pasado 23 de octubre y por la que se instaló un operativo de contención en la zona sur del estado.

Los migrantes, de mayoría hondureños, fueron interceptados en el municipio de Jesús Carranza por personal del Instituto Nacional de Migración, quienes les prometieron otorgar un premio temporal que les permita transitar por el país hasta llegar a los Estados Unidos, por lo que el grupo conformado por unas 40 personas subió al autobús del instituto y fue trasladado a las oficinas en el Puerto de Veracruz, donde permanecen hasta el momento.

Los indocumentados pasaron la noche en el INM, donde recibieron alimentos y este jueves se inició con el trámite para legalizar su estancia temporal en México.

Se estima que en las próximas horas lleguen más camiones con más migrantes a sumarse a la larga lista para llevar a cabo el trámite y se espera que el fin de semana un contingente más grande llegue a territorio veracruzano.

Botón volver arriba