Llegan cenizas de veracruzanos fallecidos por Covid-19 en el extranjero

julio 13, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa.  La dirección general de Atención a Migrantes del Gobierno del se encuentra apoyando a los familiares de veracruzanos que fallecieron por Covid-19 en los Estados Unidos de América, así lo dio a conocer el titular de dicha área, Carlos Enrique Escalante Igual.

En ese sentido, explicó que en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el pasado sábado se llevó a cabo la repatriación de seis urnas de veracruzanos que serán entregadas a sus familiares para que estas sean trasladadas a sus municipios de origen.

«El sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores logró traer 245 urnas con cenizas de mexicanos, entre ellas seis eran de veracruzanos, nosotros acudimos al hangar presidencial a recogerlas y poderlas entregar a sus familiares, tenemos que ser muy empáticos porque no son números, son personas y las familias se encuentran muy lastimadas por la muerte de un ser querido y por eso tenemos que apoyarlos», indicó.

Asimismo, Escalante Igual resaltó que las autoridades sanitarias de los Estados Unidos se encuentran aplicando un protocolo muy estricto para las personas que fallecen a consecuencia del Covid-19, por lo cuál en este caso, los connacionales fueron incinerados previo a su envío a territorio mexicano.

Finalmente, explicó que estos seis paisanos que desafortunadamente perdieron la vida cuatro son provenientes del Puerto de Veracruz, uno de Tlalixcoyan y uno más de San Andrés Tuxtla los cuales serán entregados en las próximas horas a sus familias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar