Llegan invitados a Colombia para ceremonia de asunción de Iván Duque

Bogotá. Diez Jefes de Estado, el primer ministro de Curazao y delegaciones de 17 países empezaron a llegar hoy a esta capital para asistir este martes a la asunción del presidente electo de Colombia, Iván Duque, y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para el periodo 2018-2019.

Según la oficina de prensa del mandatario electo, en la ceremonia estarán presentes delegados de 17 países, a través de sus ministros de Relaciones Exteriores, Jefes de Delegaciones y Enviados Especiales. También asistirá el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia y representantes de los organismos internacionales.

La ceremonia, que tendrá lugar mañana martes 7 de agosto en Bogotá, contará con la asistencia de los siguientes presidentes: Enrique Peña Nieto, México; Sebastián Piñera Echenique, Chile; Lenín Moreno Garcés, Ecuador; Juan Carlos Varela, Panamá.

Danilo Medina Sánchez, República Dominicana; Carlos Alvarado Quesada, Costa Rica; Jimmy Morales, Guatemala; Evo Morales Ayma, Bolivia; Mauricio Macri, Argentina, y Juan Orlando Hernández, Honduras.

Además, asistirá el primer ministro de Curazao, Eugene P.H. Rhuggenaath, quien también representará al Reino de los Países Bajos; y la vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa.

Han confirmado su presencia, los expresidentes de Perú y Chile, Alan García y Ricardo Lagos, respectivamente; el exjefe del gobierno Español, Felipe González; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte, y el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo.

Por parte del gobierno de Estados Unidos estará la Embajadora ante Naciones Unidas (ONU), Nikki R. Haley. También arribará a Bogotá, el Alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, y el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado.

A través de sus ministros de Relaciones Exteriores, Jefes de Delegaciones y Enviados Especiales, habrá presencia de otros 17 países: Uruguay, Palestina, República Portuguesa, Canadá, República Popular de China y Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Soberana Orden de Malta, Unión Europea, Japón, Marruecos, Corea, Italia y El Vaticano.

También estará presente el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia y representantes de los organismos internacionales.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Jaramillo recibió a la vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa, quien fue una de las primeras en llegar al aeropuerto El Dorado de Bogotá para asistir a la ceremonia de posesión de Duque y Ramirez.

“Me siento sumamente honrada de haber sido representante por el Gobierno Nacional de mi país, así lo dispuso el Señor Presidente de la República del Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara, sobre todo considerando el aprecio y toda la relación de los distintos aspectos que tiene mi país con esta gran República de Colombia”, señaló la vicepresidenta Pucheta de Correa.

La vicepresidente Pucheta de Correa se suma al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, quien también llegó a la capital colombiana para asistir a la ceremonia de transmisión de mando presidencial este 7 de agosto en la Plaza de Bolívar.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close