Llegan más vacunas para estudio de Fase 3 de CanSino

noviembre 12, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. La noche de este miércoles arribó a nuestro país el segundo lote de 7 mil vacunas e igual numero de placebos de la farmacéutica china CanSino Biologics que habrá de aplicarse este jueves a igual numero de voluntarios de los estados de Coahuila, Nuevo León y la Cuidad de México dentro de la Fase 3 de estudio del biológico que inmuniza contra el Coronavirus SARS COV-2 que produce el COVID-19.

Así lo informó mediante sus redes sociales el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien puntualizó que estos biológicos de inmediato fueron llevados a los laboratorios Byrmex para ser distribuidos y aplicados hoy mismo en los estados con voluntarios previamente seleccionados.

“Arribo de 7 mil unidades de vacuna de #CansinoBiologics para aplicarse de inmediato. 140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna. Participan 15 mil voluntarios. Ya en marcha!!! Reconocemos exactitud y seriedad. Buenas noticias nos trae Lufthansa!!”.

En otro mensaje, Ebrard agradeció el profesionalismo y puntualidad con la que los orientales se conducen en el compromiso de entregar las vacunas.

Cabe precisar que después de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los dos estados del norte y la capital del país comenzarán desde hoy jueves a inmunizar a los voluntarios, que en el caso de la Ciudad de México estarán siendo vacunados en las instalaciones del Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubirán y proceden tanto del propio INNSZ como de tres Centros de Salud ubicados en la alcaldía de Tlalpan.

En los siguientes días se agregarán más voluntarios procedentes de otros Centros de Salud tanto de Tlalpan como Xochimilco hasta completar 12.

A quienes participen como voluntarios en la Fase 3 de esta vacuna de CanSino, se les pide , entre otros requisitos firmar una carta de deslinde de responsabilidad ante efectos graves no provocados directamente por la vacuna, mismos que deberán ratificarlo a su llegada al INNSZ.

A estos, solo se les ofrece un seguro médico por efectos secundarios mayores que pudiesen surgir así como también se les paga el gasto de transportación de su domicilio al INNSZ tanto de ida como de vuelta, sin ninguna otra retribución de por medio.

En caso de superar la Fase 3, el Gobierno de México adquirirá a CanSino alrededor de 30 millones de dosis de esta vacuna, cuyo anticipo ya fue pagado por parte de la secretaría de Hacienda.