Llegan servicios de salud a pueblos en Huayacocotla

Redacción/Xalapa.- Con el objetivo de garantizar la seguridad social y el acceso a los servicios de salud para las y los veracruzanos de los Pueblos Originarios, la Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo la Feria de Salud en Huayacocotla. 

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, recordó que anteriormente estos pueblos estaban marginados y olvidados; por lo que ahora en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez el eje central es la Atención Primaria de la Salud, la cual va encaminada a acercar los servicios a los lugares que nunca antes fueron atendidos.

“En la Secretaría de Salud hemos implementado acciones como la Anfitriona Intercultural que es la figura que enlazará a nuestros pueblos originarios con los servicios médicos, porque no queremos más discriminación”, puntualizó.

De igual manera, durante esta jornada médica y en el marco del Mes de Lucha Contra el Cáncer, personal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Poza Rica, realizaron 217 consultas médicas, efectuaron 231 mastografías, además de 237 exploraciones de mama.

En el módulo de vacunación se aplicaron 28 dosis de hexavalente, cuatro de hepatitis y seis de Tdpa que protege contra tétanos, difteria y pertussis acelular. A su vez, a 73 adultos mayores se les realizaron mediciones de glucosa e hipertensión arterial.

Por su parte, personal del área de vectores realizó actividades preventivas para el control de enfermedades como el dengue, y el módulo de Salud Reproductiva entregó trípticos de planificación familiar y otorgó mil 800 preservativos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar