Llegan tarde a clases; denuncian caos vial por obras

agosto 29, 2022

Juan David Castilla.-Decenas de estudiantes de distintas escuelas del centro de esta ciudad de Xalapa llegaron tarde en este primer día de clases para el ciclo escolar 2022-2023.

Las madres y padres de familia atribuyeron el retardo a las obras que lleva a cabo el ayuntamiento de Xalapa y que mantiene calles totalmente cerradas en el centro de la ciudad.

Las personas dijeron de manera anónima que salieron una hora antes de las ocho de la mañana, para llegar puntualmente a los planteles; sin embargo, no fue posible por el tráfico.

“Fue caótico por el tráfico que generó el regreso a clases, porque muchas vialidades están cerradas y eso hace que se congestionen varias arterias, se nos complicó y no pudimos llegar a tiempo al acto a la bandera y esperar la hora de poder ingresar a la institución”, expresaron.

Tan solo en la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen”, ubicada sobre la calle Gutiérrez Zamora, fueron varios alumnos que no llegaron a tiempo a los salones de clases.

Algunos padres de familia se trasladaron de la zona sur hacia el centro de la ciudad, quedándose varados en vialidades como el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur, y la avenida Rebsamen, por mencionar algunas.

Otros papás se trasladaron desde la zona del cerro de Macuiltépetl, haciendo más de una hora de recorrido por los embotellamientos sobre la avenida 20 de Noviembre, 5 de Febrero y otras calles.

“Estamos tarde, esperando a que nos permitan la entrada debido al caos vial que está en la ciudad, nosotros salimos prácticamente una hora antes de la entrada, en la colonia Progreso, y llegamos 8:00 u 8:05. Esperemos que esto (obras) se terminen pronto”, añadieron.

La gente exigió al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que se agilicen los trabajos para concluirlos lo antes posible y evitar más afectaciones a la vialidad en la ciudad.

En el estado de Veracruz regresaron a clases 1 millón 349 mil estudiantes de educación básica, más de 87 mil 507 profesores en las casi 21 mil escuelas.

Botón volver arriba