Llegará secretario de Estado de EU a Colombia en visita relámpago

Sostendrá un encuentro con Duque en la Casa de Huéspedes Ilustres

Bogotá. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llega hoy al balneario de Cartagena para una visita relámpago a Colombia, destinada a revisar con el presidente Iván Duque la agenda bilateral y la crisis migratoria venezolana.

Pompeo tiene previsto arribar a Cartagena a las 10:00 horas locales ( 13:00 GMT), luego sostendrá un encuentro con Duque en la Casa de Huéspedes Ilustres, ubicada dentro de una Base Militar, y para las 14:00 horas locales (19:00 GMT) ambos entregarán una declaración.

Los temas principales que serán tratados entre Pompeo y Duque son seguridad, legalidad, lucha contra el narcotráfico, implementación de los acuerdos de paz con las ex rebeldes FARC y la crisis migratoria con Venezuela, que está impactando a este país que concentra más de un millón 200 mil ciudadanos del vecino país.

En una reciente entrevista a la televisión colombiana, Duque sostuvo que Pompeo “comparte las mismas preocupaciones que tenemos varios países de América Latina frente a la dictadura de Venezuela, frente a la crisis humanitaria y frente a la crisis migratoria”.

Fuente:
Mike Pompeo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar