Llegarán 20 mil vacunas más a Veracruz; la mayoría será para Cosoleacaque

febrero 24, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Se está a la espera de la llegada de un nuevo lote de vacunas contra Covid-19 que serán llevadas al municipio de Cosoleacaque para inocular a los adultos mayores de esa zona, informó el delegado de programas federales Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

El funcionario federal destacó que al momento se tiene un avance de casi el 70 por ciento en el proceso de aplicación de la vacuna en los 33 municipios donde se instalaron módulos para adultos mayores. 

Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno indicó “son más de 20 mil para esta segunda dosis y hay una cantidad importante que va al municipio de Cosoleacaque, que es el primer municipio que vamos a atender con una cantidad de adultos mayores que sobrepasan los 14 mil que están en ese municipio, encones traemos un cálculo de acabar de vacunarlos a estas fechas”. 

Asimismo, Manuel Huerta señaló que la próxima semana llegarán dosis de la vacuna de Pfizer que se destinará a personal de salud. 

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el tema de los maestros y la vacunación, recordó que este proceso se hará hasta que haya semáforo verde en la entidad y este permanezca por más de cuatro semanas a nivel nacional. 

AUDITOR DE LA FEDERACION RECONSIDERÓ SUS DICHOS 

En otro orden de ideas, sobre las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federacion (ASF) a programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, fue firma al señalar que eso fue aclarado ya por el presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso, el propio auditor reconsideró sus dichos. 

“Eso ya lo aclaró el presidente, ya hasta el auditor tuvo que reconsiderar sus dichos y todo va bien, marchando bien, lo que se tiene que responder a los órganos se responde sin mayor problemas”. 

Botón volver arriba