Llegarán 4 mil elementos de la Guardia Nacional a Veracruz

junio 26, 2019

Regina Montes/Xalapa. Tras dar a conocer que el primero de julio llegarán 4 mil elementos de la Guardia Nacional a Veracruz, el presidente de Canacintra Xalapa, Juan Manuel García González, dijo que el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, llamó a dejar de lado las diferencias políticas.

“Nosotros claro que lo percibimos así en el estado, si el secretario lo está diciendo no hay que ponerle ni nombre ni apellido, sabemos exactamente que donde va a el gobernador no entra el fiscal y dices, eso no puede seguir sucediendo porque en medio estamos los veracruzanos”, añadió.

Tras la reunión que sostuvieron empresarios a nivel federal con el secretario de Seguridad, refirió que aunque el funcionario federal no dio un nombre específico, pidió que la política no interfiera en el tema de inseguridad.

Asimismo el lider empresarial consideró que ya no se puede estar en una guerra de cifras ni diciendo que las cosas van bien cuando Xalapa tiene un problema recurrente de inseguridad y no se detengan los asesinatos, extorsiones o cobros de piso.

“Yo honestamente creo que no estamos para felicitarnos el día de hoy, sabemos que tenemos un poco de miedo de salir de noche y esa es el mejor indicador que tenemos que mejorar en seguridad pública”, añadió.

Refirió que Alfonso Durazo les dio a conocer que hay ocho cuadrantes prioritarios en el estado y subirá a 16 y más tarde a 32 para mejorar la seguridad.

“La gran noticia que nos dio ayer es que el primero de julio llegan 4 mil elementos más de la Guardia Nacional a Veracruz y yo le dije que el problema serio es que no tenemos un programa básico de inteligencia”, dijo.

Insistió en que les pidió que como empresarios fomentar que los problemas políticos se hagan a un lado dado que es una discusión “estéril”.

“Dijo que él ya lo comentó con los actores, es lo que necesitamos, todos tenemos que estar unidos contra la delincuencia, nosotros como empresarios poniendo cara y exigiendo algo que se paga a través de nuestros impuestos”, dijo.