Llegarían más turistas a destinos de “agua”: hoteleros

abril 13, 2022

Juan David Castilla/Xalapa.- Los empresarios hoteleros esperan una importante derrama económica durante este periodo vacacional de Semana Santa, después de dos años de severas afectaciones a causa de la pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19).

De acuerdo el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región, Cultura y Aventura, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, durante esta temporada se registra una mayor afluencia en destinos de agua: playas, ríos, pozas, cascadas y balnearios.

Se espera la llegada de turistas, procedentes de Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y del puerto de Veracruz a la región capital.

“Tenemos a Actopan, que llegamos hasta la playa Villa Rica , y Jalcomulco, donde esperamos bastante buena ocupación, calculamos un 95 por ciento de proyección en ocupación para ese fin de semana de Semana Santa”, expresó el hotelero.

También se prevé una importante afluencia en las aguas termales de la localidad Carrizal, municipio de Apazapan.

“Todos estos destinos, sumados a los pueblos mágicos como Xico y Coatepec, lugares de visita obligados de esta región, como lo es Naolinco y otros, es donde se fortalece la ocupación de la región. Las expectativas son altas”, refirió.

Cabe recordar que la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región, Cultura y Aventura está conformada por cerca de 40 establecimientos en Xalapa, Xico, Naolinco, Coatepec, Actopan, Apazapan, Emiliano Zapata, Las Vigas y Perote, por mencionar algunos.

Los hoteleros de esta organización ofertan mil 500 habitaciones; sin embargo, en toda la región capital son alrededor de 3 mil 300.

Botón volver arriba