Llegó la hora del sur

Inicia Tercer Encuentro Estatal de Turismo

febrero 21, 2020

Anuncian Primera Cumbre Olmeca del 19 al 21 de junio en esta zona

Redacción/Coatzacoalcos.  En el marco del Tercer Encuentro Estatal de Turismo, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) firmó el Convenio Interestatal de Colaboración y Cooperación con el estado de Tabasco y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de promocionar al estado en otras entidades federativas.

La titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, declaró que “es el momento del sur, de reconocer a nuestra cultura olmeca, enseñarle al mundo quiénes somos y de qué estamos hechos. Es por eso, que este año se realizará la Primera Cumbre del 19 al 21 de junio.

Aseguró que los municipios trabajan con el Gobierno Estatal para impulsar proyectos turísticos de la zona. “Todos juntos como sur de Veracruz decir: estamos de pie y queremos seguir trabajando para el desarrollo de nuestra gente”.

De igual manera, adelantó que, en el próximo tianguis turístico firmarán convenios con Tamaulipas y Campeche para establecer una alianza entre estados del Golfo de México, con el objetivo de que apoyar la planeación, información, operación, promoción, comercialización y difusión de estrategias prioritarias entre entidades.

Cabe mencionar que el Encuentro tendrá lugar en esta ciudad hasta el 22 de febrero y espera el arribo de más de mil asistentes entre prestadores de servicios locales, nacionales e internacionales; además de la instalación del primer Consejo Consultivo Regional de Turismo, el cual será el precedente para la conformación del estatal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar