Lleno de ilusiones Olguín ante reto en Piratas

septiembre 23, 2020

Fernando Hernández. Xalapa. Así, sin más, ilusionado, fue la primera respuesta de Néstor Olguín al ser ya oficializado como jugador del Atlético Veracruz tras 15 días de trabajos en la pretemporada de la Liga de Balompié Mexicano.

«Más por regresar a jugar a Veracruz, siempre quise hacerlo, ya pasaron ocho años que jugué acá y desde entonces estuvo la espinita de regresar.

«Y ahora en la Liga de Balompié, que es la oportunidad para muchos futbolistas profesionales y amateurs también que no han tenido la oportunidad», señaló.

El lateral, nativo de Xalapa, se dijo también agradecido por la oportunidad que le brindó la directiva y el cuerpo técnico de continuar su carrera tras la salida de Cafetaleros de Tapachula en el extinto Ascenso MX.

«Es un proyecto que apunta a cosas buenas», acotó.

Por otro lado, tiene la ventaja de conocer bien al estratega de los Piratas, Lucas Ayala, al que tuvo de compañero en los Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas, también en el Ascenso, al que calificó como extraordinario.

De igual modo, tuvo de coequipero a Christian Bermúdez en Tapachula, que es parte del plantel jarocho también; y a otros que conoce es al veracruzano Manuel López Mondragón, al que ubica por su garra y experiencia.

«Creo que se está formando un buen equipo, son extraordinarias personas y en 15 días que llevamos de entrenamiento se nota un bonito grupo», subrayó.

Olguín aceptó que a sus 32 años debe tener un rol más de liderazgo, de hablar en el vestidor y apoyar a los nuevos valores, sobre todo del estado.

«Aunque nunca dejas aprender y los jóvenes nos pueden enseñar cosas, el tema es ir de la mano, con un gran grupo como el que está ahorita, con gran ambiente y una competencia sana», enfatizó.

A pesar de la turbulencia que ha tenido la Liga de Balompié, con equipos falsos, otros que desaparecen, más algunos que cambian de sede o miembros sin explicación alguna, el xalapeño mantiene la fe en el proyecto.

«Confíamos en el proyecto de Atlético Veracruz, la dirigencia nos lo ha hecho saber, que nos enfoquemos en el equipo, se hablan grandes cosas de la gente de la directiva y estamos enfocados en eso, en ser uno de los mejores equipos, no sólo en lo deportivo», sentenció.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar