Lleno total en eventos de Difusión Cultural UV

Tres mil 34 asistentes disfrutaron las presentaciones de los Grupos Artísticos UV, este miércoles, viernes, sábado y domingo en diversas sedes de Xalapa

Xalapa. La programación musical organizada por la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad Veracruzana (UV), para acercar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general las presentaciones de los grupos artísticos universitarios, con la finalidad de sensibilizar en las artes y contribuir a la formación de un público afín a estas manifestaciones culturales, tuvo una magnífica recepción al registrar una asistencia de 3 mil 34 espectadores en tan sólo siete eventos.

Esta serie de presentaciones, todas variadas y para una amplia gama de públicos, inició el miércoles 13 de febrero con el Mariachi Universitario, que en dos funciones de su concierto Por amor convocó a mil 44 asistentes en el Teatro IMAC, seguido por una presentación del grupo Orbis Tertius que reunió a 150 personas en el Ágora de la Ciudad.

La Orquesta Universitaria de Música Popular tuvo dos presentaciones, una el viernes en Plaza Ánimas y otra el sábado 16 en Cine-Teatro Carmela Rey, donde reunió en conjunto a 580 escuchas.

El domingo 17 se realizaron tres eventos: en el IMAC, Tlen Huicani compartió con 480 espectadores su tradicional Concierto Romántico; el Trío Chopin tocó ante 80 asistentes en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa y la Orquesta de Salsa UV hizo bailar a más de 700 personas en el Foro abierto de la Casa del Lago.

Estos resultados se inscriben en el propósito de la DGDC de acercar variados proyectos artísticos a la población en general, en centros culturales universitarios y sedes permanentes en Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatepec, como parte de una estrategia de incremento y formación de público interesado en las prácticas culturales, con particular atención a los sectores de la población que no tienen fácil acceso a ellas.

Asimismo, se ha puesto especial atención a la vinculación, difusión y extensión de las actividades artísticas de los 23 grupos artísticos y recitalistas de la UV, no sólo en los campus de la UV sino entre la sociedad en general, al enfocarse a distintos públicos desde el diseño de imagen del evento, así como la manera de hacer la difusión y promoción.

            La programación completa de la DGDC puede consultarse en la Cartelera Universitaria que día a día registrará las actividades y estará disponible en las redes sociales Facebook: Difusión Cultural UV, Twitter: @DGDCulturalUV e Instagram: dculturaluv, así como en el portal www.uv.mx/difusioncultural.

Back to top button
Close