Llevará a cabo CEAPP seguimiento durante proceso electoral

mayo 2, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Israel Hernández Sosa dio a conocer que estarán dando un seguimiento puntual al trabajo del gremio periodístico durante el actual proceso electoral para poder brindar atención a cualquier situación que requiera la intervención del organismo.

En ese sentido, explicó que principalmente estarán muy pendientes del día de la jornada electoral en todo el territorio veracruzano para poder intervenir en caso de ser necesario, sin embargo dijo que espera que todos los periodistas puedan llevar a cabo su labor informativa sin algún tipo de problema.

«Históricamente los años electorales tienden a subir el número de atenciones a periodistas en su actividad profesional, estamos desarrollando un protocolo de atención para este período electoral y sobre todo para el día de la Jornada electoral donde tendremos despliegue en todo el estado para cualquier situación de riesgo que se pueda presentar, por eso hacemos un llamado a todos los actores políticos, partidos y simpatizantes para que se respete el papel de los medios de comunicación quienes únicamente buscan informar de las incidencias», indicó.

Asimismo, Hernández Sosa afirmó que hasta el momento no cuentan con reportes de algún tipo de incidentes o amenazas derivados de las campañas electorales, sin embargo insistió en que serán muy cuidadosos para que en caso de ser necesario brinden el acompañamiento requerido e intervenir ante las instancias correspondientes.

Finalmente, hizo un llamado a todos los periodistas de Veracruz a que en caso de tener algún tipo de queja, acudan ante la CEAPP en donde dijo se les brindará todo el respaldo que sea necesario.

Botón volver arriba