Llevarán a cabo Expo Fertilizantes en Córdoba, anuncia la SADER

noviembre 29, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El “Programa de Fertilización” que lleva a cabo la federación a demostrado su eficiencia en los estados en donde se ha puesto en funcionamiento, beneficiando sobre todo a aquellos productores de bajos ingresos y con menos de hectáreas, aseveró el encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Veracruz, Osar Javier Fernández Morales.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dio a conocer la “Expo Fertilizantes Veracruz 2021” que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre en la exHacienda de San Francisco Toxpan, en el municipio de Córdoba, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpa) de Veracruz y de la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Fertilizantes (ANACOFER).

Fernández Morales afirmó que hay gran interés de la SADER en el programa prioritario nacional “Programa de Fertilización”, toda vez que ha demostrado que en los estados en donde se han puesto en marcha se han generado mejorías en materia de productividad de quienes han sido beneficiados, en su mayoría productores de bajos ingresos.

“En estos programas, los beneficiarios son los productores de bajos ingresos, ahora sí los que los que están contemplados de 5 hectáreas a menos, como el escenario prioritario de atención a los productos en esta administración, además de que las fortalezas de beneficiarlos a ellos se dan de manera uninominal”.

Y es que, dijo, se trata de apoyos directos a los productores, a quienes día a día salen a trabajar el campo veracruzano.
Finalmente, destacó que en la producción de los alimentos se debe estar acorde a los cambios que se han hecho para garantizar la seguridad alimentaria, ya que se finca en la producción y la productividad en el uso de los recursos naturales como el suelo y agua.

Botón volver arriba