“Llueva, truene o relampaguee, alumnos regresarán a clases a finales de agosto»: AMLO

julio 24, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Desde este municipio conurbado del puerto jarocho, esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que a finales de agosto los estudiantes y profesores del país regresarán a clases presenciales.

Al puntualizar que solamente nuestro país y Bangladesh son las únicas naciones a nivel mundial con más tiempo de ausencia de sus alumnos de las aulas, el primer mandatario de la nación estipuló que esto no puede continuar así, ya que está más que demostrado que desde los menores de edad hasta los adolescentes y adultos jóvenes que estudian en las universidades están más que afectados en su rendimiento escolar por esta situación.

En el caos mexicano, el tabasqueño subrayó que esta situación no puede seguir así, al tiempo de subrayar que ya México se ubica dentro del top 10 en aplicación de biológicos para prevenir el SARS-CoV-2 que produce el COVID-19.

Incluso anticipó que “Llueva, truene o relampaguee, los alumnos y profesores tendrán la opción en todo el territorio nacional de retornar voluntariamente a las aulas”.

Para ello, indicó a inicios de la semana pasada, se habrán detener en algunos días de la conferencia matutina que se ofrece desde Palacio Nacional a médicos que atienden a los pocos casos de niños que han desarrollado COVID-19 a fin de acabar con los mitos que rodean al contagio en edades tempranas de la vida.

Botón volver arriba