Lluvias a partir del miércoles prevé PC

Yhadira Paredes/Xalapa. Derivado de un disturbio tropical, el 93E se podrían generalizar precipitaciones en el estado de Veracruz a partir del próximo miércoles con lo que se podrían mitigar incendios en el país y aminorar los efectos de la sequía que se ha registrado, informó el analista en Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Eleazar Emmanuel Gómez.

En entrevista señaló que para los días lunes y martes se espera tiempo cálido y lluvias sobre todo en la zona montañosa central principalmente durante la tarde y noche. 

Sin embargo, Eleazar Emanuel Gómez indicó que para el miércoles incrementará el potencial de lluvias primero para zonas de montaña y día con día al resto del estado, derivado del disturbio tropical denominado 93 E que ha persistido frente a las costas de El Salvador y Nicaragua y sigue adentrándose a América Central y posteriormente se acercará al sureste del territorio nacional.

“Estará ingresando el día miércoles y día con día, jueves, viernes, sábado y domingo estará aumentando y generalizándose el potencial de lluvias a lo largo del territorio veracruzano, esto podría ser benéfico derivado a que podría estar mitigando los incendios que se han generado a lo largo del territorio veracruzano como también estaríamos con algunas lluvias y sequías”.

El especialista recomendó a la población mantenerse informada de las actualizaciones del pronóstico meteorológico, pueden presentarse lluvias en las próximas 24 a 48 horas sobre todo en las zonas de montaña y podría generalizarse a partir del miércoles. 

Finalmente, pidió evitar la exposición directa a los rayos solares, hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que pudieran favorecer o propagar incendios en Veracruz. 

Back to top button
Close