Lluvias afectaron cultivos de maíz en Cotaxtla, informa Sedarpa

septiembre 16, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez señaló que se han reportado afectados de cultivo de maíz derivado de las lluvias, por lo que se está levantando el censo por parte del personal técnico de la dependencia.

El funcionario estatal dijo que hay afectaciones en Cotaxtla, pero sobre todo en la zona urbana y algunas afectaciones cercanas.

“Los técnicos de la Sedarpa nos han estado reportando los daños, no nos han dado cantidades, pero estaremos atentos a los reportes del municipio. Tarda el proceso, porque lo hace la parte humana, es lo importante guardar la vida de las personas. Me han enviado fotografías de afectaciones es sobre maíz que estará en las riberas de los ríos”.  

En ese sentido, el secretario de Sedarpa recordó que está activo el Seguro de Gastos Catastróficos para atender  cualquier situación que se pudiera presentar, el cual se adquirió con 30 millones de pesos, la prima y expectativa y para cubrir 250 mil hectáreas.

Botón volver arriba