Lluvias darán tregua a Veracruz: SPC

octubre 10, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Las precipitaciones darán un pequeña tregua a la entidad veracruzana, pues se espera un inicio de semana con tiempo estable y baja probabilidad de lluvias, reveló el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), Jaffet Cervantes.

El funcionario estatal indicó que en las primeras horas de la mañana y por las noches pueden ocurrir áreas de niebla que limiten la viabilidad, por lo que se debe tomar precauciones.

“Por su parte, las temperaturas estarán alcanzando valores altos, muy probablemente valores entre los 33 a 37 grados en llanuras y costas, con sensaciones de calor superando los 38 y 39 grados. Esas condiciones estarán asociadas al viento sur-sureste que pueden desarrollar rachas frescas a fuertes de 40 a 50 kilómetros por hora y también hasta 60 kilómetros por hora en zonas marítimas de lunes para martes”.

Jaffet Cervantes reiteró que las precipitaciones en Veracruz será limitada, por lo que lo más importante serán las altas temperaturas, el viente sur-sureste generará rachas que podrían incrementar el oleaje.

El meteorólogo informó por último que este domingo se desarrollo la Depresión Tropical 16E, situada a 470 kilómetros al sur de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

“Se prevé que este movimiento lo mantenga con tendencia de moverse al norte y noreste a inicios de la próxima semana, levando a las costas norestes  del pacifico”.

Botón volver arriba