Lluvias de días pasados ayudan con sequía y riesgos de incendios forestales: PC

julio 13, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Las fuertes lluvias que se registraron durante el mes de Junio han permitido que los índices de sequía que se registraban en el estado hayan disminuido con lo cual también se han reducido los riesgos de que se registren incendios forestales y de pastizales en la entidad, así lo aseguraron autoridades de Protección Civil en el estado de Veracruz.

En ese sentido, explicó que de acuerdo con los indicadores de la dependencia estatal, el número de incendios forestales se encuentra por debajo de los registrados en el mismo periodo del año anterior, sin embargo se encuentran preparados para poder actuar en caso de que sea necesario.

«Afortunadamente esta temporada de incendios ha sido mucho menor, las lluvias nos han ayudado con el tema de la sequía que teníamos en muchos municipios y ahora sólo tenemos 5, el análisis climático nos habla de que este mes de Julio habrá un déficit de lluvias pero las precipitaciones que tuvimos en Junio hacen que nos vayamos equilibrando», indicó.

Asimismo, la funcionaria estatal destacó que se espera un mes de julio con temperaturas altas y un déficit de lluvias, sin embargo las precipitaciones que se presentaron durante el mes pasado han permitido que en muchas partes la tierra haya recuperado su humedad, reduciendo el riesgo de alguna conflagración.

Finalmente, agregó que durante el fin de semana se registró un incendio en el basurero del municipio de Cerro Azul, sin embargo afortunadamente este fue controlado de manera rápida y oportuna.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar