Lluvias de esta semana podrían representar riesgo para la población

septiembre 4, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Es necesario extremar precauciones ante la posible presencia de lluvias importantes la próxima semana, que podría generar el incremento en los niveles de los ríos y arroyos de respuesta rápida y poner en riesgo  la población, advirtió en subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

En la conferencia del Comité de Meteorología de Veracruz, el funcionario estatal destacó que para miércoles y jueves se prevé la llegada de una masa de aire frío que podría estar asociada a un evento de norte violento. 

Además, para el viernes de la próxima semana se espera la llegada a territorio veracruzano del frente frío número dos, por lo que se espera que haya condiciones para el aumento en los niveles de los ríos, sobre todo en la parte sur de la entidad. 

Estos dos eventos de lluvia podrían poner en riesgo a la población veracruzana, quien dijo que el lunes hay una ligera disminución en el potencial de lluvia, pero este fin de semana se esperan fuertes precipitaciones. 

Se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora en toda la zona costera de Veracruz.

De cumplirse el pronóstico y la entrada del frente número dos, el jueves a las 7 de la mañana estaría cruzando el norte de Nautla y habría lluvias muy significativas en el norte del territorio, especialmente en zonas de montaña.

«Y 24 horas después, el viernes, cuando ya esté en la parte occidental de Tabasco, las lluvias seguirían siendo importantes en la zona de Misantla, Nautla, Tecolutla, posiblemente Cazones y hacia el sur, en las cuencas del Coatzacoalcos y el Tonalá. Sumados los dos días serían lluvias muy abundantes que, podrían crear problemas”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar