Lluvias del fin de semana dejaron 33 municipios con afectaciones: PC

septiembre 21, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado informaron que el fenómeno 90 L y la tormenta tropical Beta dejó daños en 33 municipios de la entidad y un total de 2 mil 152 personas afectadas durante el fin de semana. 

De acuerdo al último reporte hay alrededor de 668 viviendas afectadas, 11 derrumbes y 11 deslaves, pero afortunadamente no hay personas lesionadas o pérdida de vidas humanas. 

En materia de viviendas con daños por anegamiento se registraron 36 en Coatepec; en Xalapa 7; José Azueta 260 casas; Amatitlán 214 viviendas; Playa Vicente 140; Paso del Macho 5; Tlacotalpan 2 y Santiago Sochiapan 3. 

En la capital del estado además de la 7 viviendas afectadas por anegamientos, se registró la caída de una barda y 7 árboles caídos, así como 13 colonias con afectaciones por anegamiento.

“Reporta además 7 deslaves ya atendidos, y anegación en el estacionamiento del centro comercial Plaza Ánimas y15 vialidades con anegación, en las que ya no se tiene presencia de agua”.

En el municipio de José Azueta fueron 260 viviendas afectadas, una escuela por anegamiento y cinco comunidades incomunicadas Pueblo Nuevo, Las Hojas, Jobo Grande, Santa Margarita y Agua Fría, por la corriente desbordada del Río Tesechoacán. 

El refugio temporal que se activó en las instalaciones del DIF municipal se albergaron a 11 personas. 

En tanto, en Los Reyes se reportó un derrumbe en la carretera federal Orizaba– Zongolica a la altura de la localidad Cruz Verde.

En Cosautlán de Carvajal se reportaron 3 deslaves, uno en cabecera municipal y 2 en la carretera Cosautlán – Limones; En Tlilapan se registró un deslave en el camino a la altura de la congregación Tonalizco, ya atendido.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar