Lluvias destrozan caminos y puentes en Ángel R. Cabada

Raziel Roldán/Xalapa. El alcalde de Ángel R. Canadá, Arturo Reyes Herviz, informó que en su municipio hay afectaciones en puentes y caminos debido al frente frío que azota a la entidad.

“Por el frente frío número seis, tuvimos siete comunidades inundadas, 577 casas inundadas, 2308 personas afectadas y del frente frío número 8, tuvimos 600 casas inundadas 1906, se llevaron las inundaciones dos puentes”, señaló. 

Estos puentes comunicaban a las comunidades de Los Lirios y La Perla,además de que en su municipio quedaron todos los caminos destrozados a causa de las fuertes lluvias. 

Por otra parte y en contraste al frente frío, también hubo daños en cultivos de frijol, maíz y sobre todo a la ganadería, por lo que espera haya una respuesta de la solicitud de recursos que solicitaron.

Lamentó que el apoyo hacia su municipio sea mínimo, ya que la semana pasada solo recibieron 300 colchonetas, 89 despensas como ayuda y esta semana llegarán otras 80, indicando que eso no alcanza para todos los afectados.

Finalmente dijo que al ser considerada la zona como de desastre, exige que se le apoye por parte del gobierno estatal y federal con despensas y para atender los daños en la región.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar