Lluvias han dado un “respiro” a la escasez de agua en Xalapa: Ahued

marzo 16, 2023

Ariadna García/Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que las lluvias de los últimos días han dado un “respiro” a la ciudad en el tema del desabasto de agua por lo que sigue sin haber fecha para el inicio de los tandeos de este año.

“Ahora que ya empezó a llover inclusive nos da un respiro porque estaban los tandeos derivado de la escasez de este invierno que fue totalmente seco”.

Sin embargo, dijo que, con las lluvias de los últimos días, hay esperanza de que se vayan regulando las fuentes de abastecimiento de agua para la ciudad.

“Lo que es la zona alta de Pixquiac y tendremos el desazolve de la presa para que tengamos mayor carga de agua y más metros cúbicos para que tengamos menos impactos en el tema de la escasez de agua porque tendremos más reserva de agua”.

Aunque autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa señalaron que el programa de tandeos se adelantaría y daría inicio la próxima semana, explicó que esto dependerá de las condiciones de lluvia.

“Según estén las condiciones de la recarga del agua se tendrá que actuar, haciendo modificaciones derivado de la recarga de agua y los niveles que tengamos de ahí se replantearía cuál sería el procedimiento”.

Botón volver arriba