Lluvias no han dejado daños importantes: PC

julio 22, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- A pesar de que se han registrado derrumbes en algunas carreteras incomunicando a comunidades, así como inundaciones, se han podido atender por parte de las autoridades estatales en coordinación con las municipales, sin necesidad de solicitar declaratorias de emergencia, aseguraron autoridades de la Secretaría de Protección Civil.

Las autoridades comentaron que por las lluvias que se han registrado en los últimos días se han tenido algunos derrumbes que han dificultado la comunicación con comunidades, pero de la mano con las autoridades de los Ayuntamientos y maquinaria se ha podido remover la tierra y liberar caminos.

“Si bien tenemos la temporada de lluvias y hemos tenido lluvias estos días y la predicción de la Comisión Nacional del Agua era menor a la lluvias normal, afortunadamente no ha sido así. No  hemos tenido eventos grandes, pero sí hemos tenido algunos situaciones de asistencia humanitaria, con apoyos coordinados con la Secretaria de Protección Civil y el DIF estatal”.

En ese sentido, destacó que no se ha tenido la necesidad de pedir una  declaratoria de emergencia, es decir, son eventos menores en cantidad, que han sido atendidos por las dependencias estatales.

Dijo que las zonas de inundaciones están identificadas en el territorio veracruzano, como las cuencas de respuesta rápida, las cuales duran muy poquito pero con velocidad importante, como  Totonacapan y las inundaciones de largo aliento por lluvias que caen el Oaxaca y escurren al Papaloapan, pero no hemos tenido eventos importantes en numero de afectados.

Botón volver arriba