Lluvias provocan deslave en fraccionamiento porteño

octubre 29, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. El reblandecimiento de la tierra debido a la lluvia que cayó durante la madrugada de este jueves provocó el deslave de la calle Zapopan entre Chumpan y Papaloapan en el fraccionamiento Río Medio 3 del puerto de Veracruz. 

De acuerdo con el testimonio del vecino, desde la madruga la tierra comenzó a deslizarse, pero conforme han pasado las horas la situación empeora, por lo que temen que se siga deslavando y afecte sus viviendas, como ha ocurrido en otros puntos de esa zona. 

El deslave abarca poco más de la mitad de la vialidad, por los que la circulación en la zona se ha visto reducida, así como para evitar más movimiento que provoque que la tierra siga deslavándose.  

Aunque los deslaves y socavones en esta parte de la ciudad no son nuevos, los vecinos aseguran que recientemente personal de ayuntamiento de Veracruz acudió a realizar labores de limpieza y arrancar maleza y creen que esto pudo ocasionar que se presentara el deslave ya que la maleza ayuda a que la tierra no se desplace. 

Ante el riesgo de que sus viviendas también estén en riesgo de derrumbarse si el deslave avanza, los vecinos pidieron a las autoridades acudir lo más pronto posible a solucionar el problema. 

«Ayer los sonsos de Ayuntamiento limpiaron la orilla. No sabían que el tumulto de tierra y pasto en esa orilla es para contener la caída de lluvia que corre de arriba», mencionó el joven Gaudencio Salazar quien vive muy cerca de este hundimiento”, dijo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar