Lluvias y descenso de temperatura a partir del martes en Veracruz

Yhadira Paredes. Xalapa. El meteorologo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, José Martín Cortés, informó que hasta este lunes se registrarán temperaturas altas, con un posible potencial de lluvias en la zona de la montaña y la región norte de la entidad. 

El especialista destacó que estas lluvias, si bien serán normales de entre 5 a 20 mililitros, se pueden generar encharcamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua y posibles deslizamientos de tierra ante la saturación del suelo en las zonas montañosas. 

José Martín Cortes destacó que habrá condiciones de temperaturas más calurosas, incluso se espera una curada en la zona de Los Tuxtlas, donde se presentará entre 30 a 31 grados y 35 a 38 grados, por lo que pidió extremar precauciones para evitar deshidratación en adultos mayores y niños. 

Asimismo, dio a conocer que el pronóstico señala que para martes y miércoles podrían cambiar las condiciones con la llegada de un frente frío, lluvias fuertes en las zona norte del estado y un evento norte de corta duración en la zona norte y porción central del estado. 

Con relación a los niveles de los ríos sobre todo de la zona sur, señaló que están en proceso de disminución por lo que por el momento no representan peligro para la población, además de que tampoco se esperan lluvias significativas para aquella región. 

Finalmente, reiteró el llamado a la población a extremar precauciones y estar pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse en las zonas de montaña pues las lluvias que prevalecerán se intensifica la posibilidad de deslizamiento, derrumbes. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar