Lluvias y tormentas aisladas en Veracruz para este día

agosto 11, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- De acuerdo a los pronósticos que se tienen para las próximas 24 horas se preven condiciones inestables para lluvias y tormentas aisladas en el estado de Veracruz, con máximos acumulados en el centro y sur de la entidad, informó el subordinado de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), Federico Acevedo Rosas.

El funcionario estatal dijo que derivado de la Onda Tropical 21, cercana al estado de Campeche se preven estas condiciones inestables, además  se prevé que la temperatura máxima muestre poco cambio o incremente ligeramente con respecto al  día de ayer.

El viento dominante seguirá del sureste, este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 35 a 40 kilómetros en la costa y mayores en las áreas de posibles tormentas.

Las condiciones del tiempo por región establecen: en la región norte desde las Cuencas del Pánuco al Colipa, despejado a medio nublado durante el día, aunque la nubosidad puede aumentar durante la tarde, noche y madrugada del viernes, con probabilidad baja de lluvias y tormentas, pero pueden presentarse eventos menores especialmente en regiones montañosas.

“Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado de tarde a madrugada, temperatura máxima 36 a 39 grados Celsius en la Huasteca, 33 a 35 grados en llanuras y costas, temperaturas mínimas de 22 a 25 grados Celsius y valores más bajos podrían presentarse en regiones de montaña”.

En la región montañosa del centro medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas, descargas eléctricas y posibilidad de granizo aisladas después de mediodía, acumulados en 24 horas de 5 a 15 milímetros y máximos de 40 milímetros.

“Ambiente relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco a templado por la noche y madrugada, temperaturas máximas de 25 a 28 grados Celsius y mínimas de 14 a 17, valores menores en el Valle de Perote”.

Para la región de costas y llanuras del centro despejado a medio nublado con probabilidad de que aumenten los nublados y la lluvias hacia el mediodía, pero principalmente en la madrugada del viernes, descargas eléctricas, temperaturas máximas de 32 a 34 grados Celsius en llanura y de 31 a 33 en costas.

En la región sur cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá, así como Los Tuxtlas, nublado a medio nublado, tormentas, descargas eléctricas, caída de granizo, lluvias estimadas de 5 a 20 milímetros y máximas de 50 milímetros en las partes altas de las cuencas.

Finalmente, dijo que el ambiente también será caluroso a mediodía y primeras horas de la tarde, máximas de 30 a 33 grados Celsius y mínimas de 22 a 25 grados celsius, valores menores en la región de Los Tuxtlas.

Botón volver arriba