LMB anuncia sanciones para Diablos Rojos y Guerreros tras trifulca – El Democrata

LMB anuncia sanciones para Diablos Rojos y Guerreros tras trifulca

agosto 8, 2022


La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer este domingo las sanciones para los peloteros involucrados en la trifulca del pasado sábado entre Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

Con base en el reporte de umpires, video y en apego al reglamento vigente de la LMB, se anuncian las siguientes sanciones:

Guerreros de Oaxaca:
• A Gabriel Lino se le suspende dos juegos, a partir de este domingo 7 de agosto y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 25 mil 800 pesos, por provocar a un jugador rival e incitar a la violencia.

• A Justin Byrd se les suspende un juego, a partir de este domingo 7 de agosto y se le aplica, a cada uno, una multa de 100 salarios mínimos vigentes, equivalentes a 17 mil 200 pesos, por incitar a la violencia.

• A Eric Meza se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes,
equivalentes a 17 mil 200 pesos, por incitar a la violencia.

Diablos Rojos del México:
• A Julián León se le suspende tres juegos, a partir de este domingo 7 de agosto y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 25 mil 800 pesos, por abandonar su posición de catcher y golpear a un jugador del equipo rival, además de patear a otro jugador del equipo rival en el suelo.

• A Jesús Fabela se le suspende tres juegos, a partir de este domingo 7 de
agosto y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 25 mil 800 pesos, por patear a un jugador del equipo rival que se encontraba en el suelo.

• A Francisco Villegas se le suspende dos juegos, a partir de este domingo 7 de agosto y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes, equivalentes a 25 mil 800 pesos, por derribar a un rival y lanzar una patada.

• A Japhet Amador se le suspende un juego, a partir de este domingo 7 de agosto y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes equivalentes a 17 mil 200 pesos, por lanzar golpes e incitar a la violencia.

• A Bruce Rondón se le suspende dos juegos, a partir de este domingo 7 de
agosto y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes equivalentes a 17 mil 200 pesos, por lanzar una pelota a alta velocidad a la cabeza del bateador, cuando el juego estaba bajo advertencia.

Las suspensiones se aplican desde el día señalado y en los juegos de postemporada que así sea necesario.

Botón volver arriba