Lo asesinan para robarle apoyo federal en Yecuatla

marzo 31, 2021

Redacción/En Contacto. Al mediodía de este miércoles se registró un lamentable asesinato, en una de las localidades del municipio de Yecuatla, el cual se presumió que el móvil de este crimen fue por robo, debido a que la persona del sexo masculino, había recibido un apoyo federal.

Al filo de las 11:00 horas, hasta la comandancia de la policía preventiva municipal de Yecuatla, recibió una llamada telefónica, para darles a conocer que, en la comunidad de Cristóbal Hidalgo del municipio en mención, se hallaba una persona del sexo masculino muerta, por lo que de manera inmediata los gendarmes se trasladaron a la localidad para poder verificar este reporte.

Al arribar a una vivienda humilde, se percataron que, en el interior de la misma, se hallaba una persona de edad avanzada, y que no presentaba signos vitales, a la vista se indicó que presentaba un impacto de bala, por lo que los elementos policiacos procedieron a acordonar el área en espera de la policía ministerial y del servicio periciales.

Familiares del occiso manifestaron que la persona adulta en vida respondía al nombre de Pablo Trujillo de aproximadamente 70 años de edad, originario de la comunidad de Miramar, perteneciente al municipio de Yecuatla.

En tanto personal del servicio forense, tras su trabajo de campo y recabar la información para su carpeta, ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladarlo al SEMEFO de Misantla, y practicarle la necropsia de ley, y ser entregado a sus familiares.

De manera extraoficial se informo que Pablo Trujillo (+), había recibido días antes el apoyo del gobierno federal, por lo que se presume que pudiera ser el robo detrás de este cobarde asesinato.

Botón volver arriba