Lo atienden en Hospital Civil de Xalapa y después muere afuera, confirman autoridades
noviembre 14, 2024
Juan David Castilla/Xalapa. Un hombre, de unos 40 años, falleció afuera del Hospital Regional “Doctor Luis F. Nachón”, en la ciudad de Xalapa, la capital, durante la madrugada del miércoles, hecho que fue confirmado por la Secretaría de Salud de Veracruz.
Después de las seis de la mañana, se observó un operativo en la zona centro de la capital veracruzana por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el sitio.
El nosocomio se localiza entre las calles Nicolás Bravo, Doctor Pedro Rendón y Alonso Güido, en el centro histórico de la ciudad, a una cuadra de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Palacio de Gobierno.
De acuerdo con las personas que pasan la noche afuera del hospital en espera de noticias sobre sus pacientes, indicaron que el varón llegó alrededor de las cuatro de la madrugada para solicitar agua y ayuda médica, pero el personal del nosocomio le pidió que se retirara.
Los testigos mencionaron que los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) ayudaron a retirar a la persona del Área de Urgencias.
El varón llevaba un vendaje y golpes en el rostro. Después de ser retirado, se quedó dormido sobre una de las jardineras, por lo que las personas llamaron al número de emergencias 911.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, pero las autoridades presuntamente realizan las investigaciones correspondientes para también conocer la causa de muerte.
El Hospital Regional de Xalapa «Dr. Luis F. Nachón» informó que se da seguimiento estricto a lo ocurrido esta mañana en las inmediaciones de la unidad médica, para lo cual se lleva a cabo la colaboración
necesaria con las autoridades correspondientes que investigan las causas que originaron la defunción de la persona que previamente había sido atendida y egresada del nosocomio.
“El Hospital Regional de Xalapa Dr. Luis F. Nachón reitera su compromiso de trabajar por la salud de la población”, se lee en el escueto comunicado.