“Lo importante es que se acabó la robadera”; responde AMLO a Fox

agosto 4, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Ante las burlas de exmandatarios como Vicente Fox, quien tras la baja participación de la baja de la Consulta Popular, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le repondió.

En el marco de su conferencia de medios matutina, el tabasqueño subrayó que más que pensar en la forma en la que se regodeó el oriundo de Guanajuato, “lo importante es que se acabó la robadera”.

A pregunta expresa, el primer mandatario de la nación también enfatizó que por ello mantiene la confianza en que la ciudadanía sabrá qué hacer, impulsada por los valores y principios que ayudarán a fortalecer la vida democrática, “porque no solo de pan vive el hombre, porque si ponemos delante el bienestar material y no fortalecernos los valores viene la decadencia”. Insistió.

Poso como ejemplo de ello que, “pese a fenómenos como la migración por falta de oportunidades en más de la mitad de los 2 mil 500 municipios del país se perdió población por irse a buscar la vida a municipios como las zonas turísticas, el extranjero, la frontera y grandes ciudades, la gente se mantuvo en lo cultural, aunque reconoció que todo eso afecta a estos valores, costumbres y tradiciones”. Dijo.

Botón volver arriba