Lo logramos; a los ciudadanos nos debemos: Dip Ana Miriam Ferráez

mayo 13, 2020

Redacción/Xalapa.- La diputada local por Morena, Ana Miriam Ferráez dio su postura para En Contacto sobre la aprobación de la nueva reforma electoral.

“Ayer el congreso aprobó esta llamada reforma electoral… para mí representa un enorme avance en la democracia del estado”, celebró la diputada morenista.

“Impactará de forma positiva la vida política de Veracruz, pero sobre todo atiende un reclamo de la sociedad veracruzana al quitarle financiamiento a los partidos políticos”.

La diputada aseguró que los partidos ya estaban acostumbrados a manejar prerrogativas millonarias que resultaban ofensivas para la sociedad mexicana; “nosotros dijimos ya basta”.

“Veracruz iba a gastar mil 247 millones de pesos para los siguientes comicios electorales y se le sumaría otro monto en 2025, pero con esta nueva reforma electoral le estaremos ahorrando a Veracruz dos mil 084 millones de pesos”, aseguró Ferráez.

“Con el gobernador Cuitláhuac se logró la reestructuración económica y la austeridad en el gobierno pero no era suficiente, necesitábamos quitarle presupuesto a los partidos y ya lo logramos”.

Ana Miriam detalló que a pesar de la presión que sintieron por parte de los partidos políticos la reforma salió adelante y ahora solo le pide a los líderes partidistas que expliquen por qué están tan molestos si nunca hicieron nada por la democracia en el Estado.

“Que no se les olvide que a ellos (los ciudadanos) nos debemos… Me alegro mucho que esto esté sucediendo y que se les acaben los moches millonarios a estos dirigentes”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar