Lo que necesita México es fe dice Cristina Pacheco a universitarios

febrero 25, 2020

México/Notimex.- La periodista Cristina Pacheco heredó de su madre la pasión por contar historias, aunque aseguró en una conferencia magistral impartida en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco, que hubiera podido ser maestra de primaria.

A la conductora de “Aquí nos tocó vivir”, le llena de orgullo su oficio y nunca ha perdido las ganas de trabajar, pues se considera una mujer que se ha hecho con el trabajo en las calles, siempre cerca de la gente.

“Creo que en estos momentos que no son fáciles lo que más necesita México es la entrega de la gente, el amor de la gente y la fe en que vamos a seguir adelante”, dijo al recordar a su colega Fernando Benítez, quien disfrutaba tanto la ciudad como ella. “Es el peso que tiene esta ciudad maravillosa que a veces no respetamos”, agregó.

Pacheco concluyó con “Los trabajos y los días” el ciclo de conferencias organizadas por esta universidad, que se pensó como un encuentro entre la comunidad universitaria y personalidades influyentes sobre temas relevantes de la sociedad, iniciadas el 13 de noviembre de 2017, por el historiador Miguel León Portilla.

Su aspiración, contó a los alumnos a quienes les contestó varias preguntas, es contar la realidad y las historias que nazcan de su imaginación para sus cuentos.

“Mi vida ha sido permanentemente de trabajo y no me duele, al contrario, cada día me enorgullezco más de querer empezar otra vez. En este trabajo los proyectos los escribe de alguna manera la vida, te plantea una serie de temas todos los días y uno elige qué quiere y decide desde qué punto de vista”, argumentó.

Lo que la periodista nunca deja de lado es que en cada historia que cuenta individualiza a las personas para hacerlas visibles y, si alguien sufre de violencia,  tan frecuente estos días, enfocar su caso como algo único y no parte de una estadística.

“Porque no solamente es la violencia sino el pragmatismo. Hay cosas que no se callan o sin las que no podríamos vivir como los libros, los amigos, los colibríes o las jacarandas de esta época”, acotó antes de despedirse de la comunidad universitaria.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar