Localizan 10 mil despensas ocultas en la Fortaleza de San Carlos, Perote

*Fueron adquiridas por el Ayuntamiento de Perote para apoyar a su candidato, Delfino Ortega Martínez.

mayo 6, 2021

Redacción/El Demócrata. Tras una denuncia ciudadana, fueron localizadas en el interior de la Fortaleza de San Carlos una enorme cantidad de despensas que presumiblemente serán distribuidas por el candidato de la coalición del PRI, PAN, PRD a la alcaldía de Perote mismas que fueron adquiridas por las autoridades municipales con recursos públicos, por lo que se presentó ya la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales y electorales a fin de que actúen en consecuencia.

En el lugar se presentó el diputado local por el distrito XII, Adrián González Naveda, quien aseguró que tras una investigación realizada lograron dar con la bodega en la que se concentran aproximadamente 10 mil despensas que fueron adquiridas por el Ayuntamiento de Perote para apoyar al candidato de su partido Delfino Ortega Martínez.

La formal denuncia fue presentada por el legislador González Naveda ante las instancias electorales y la Fiscalía General del Estado en contra del candidato a la alcaldía Delfino Ortega por el uso de recursos públicos con fines electorales pues el legislador aseguró que en base a la información que lograron obtener esas despensas fueron adquiridas por el Ayuntamiento de Perote para apoyar al candidato del PAN, PRI, PRD

Lamentó que con el afán de no perder la elección, el alcalde peroteño desvíe los recursos del ayuntamiento que son, o debieran ser, para invertirlos en obras y acciones en beneficio del pueblo, no para apoyar al candidato tratando de comprar el voto de la población el próximo 6 de junio.

Explicó que la Fortaleza de San Carlos, además der ser considerada patrimonio histórico de la Nación, es administrado por el Ayuntamiento de Perote “por lo que además de utilizar un espacio que nos pertenece a todos para cometer un delito, están utilizando estas despensas para posicionamiento político del candidato al gobierno municipal”, por ello denuncio ante las instancias competentes los hechos descubiertos.

Aseguró que durante las noches, desde hace tres días, están trasladando las despensas hacia las comunidades serranas tratando de comprar la conciencia de la población en favor del candidato priista. Ante ello solicitó la presencia de las autoridades electorales y ministeriales para que se proceda en consecuencia contra quien resulte responsable por corrupción y desvío de recursos.

“No vamos a detenernos, vamos a conseguir el mayor número de pruebas y evidenciar su corrupción con la que quieren perpetuarse 4 años más y no se los vamos a permitir, aquí están las pruebas, lo agarramos en flagrancia y no nos vamos a detener para evidenciar lo que están haciendo”, comentó el legislador González Naveda.

Botón volver arriba