Localizan a bebé robada en registro civil

junio 11, 2019

CDMX/AlMomentoMX. La bebé que fue robada este lunes en una oficina del Registro Civil en Naucalpan, Estado de México, fue localizada durante la madrugada de este martes en calles de dicho municipio, informó el Fiscal General de Justicia del Estado, Alejandro Gómez.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que la menor fue identificada por sus familiares, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizarán pruebas para su identificación con métodos científicos.

La menor fue encontrada envuelta en unas cobijas en la calle Alcanfores esquina con Violeta, en la colonia Praderas de San Mateo durante la madrugada de este martes. El hallazgo fue realizado por vecinos de lugar. La bebé fue trasladada a un hospital para su valoración.

Este lunes, Victoria García, madre de la menor, acudió a la oficialía del Registro Civil número 1 para registrar a su pequeña hija, fue entonces cuando la dejó con una mujer mientras realizaba un trámite y al volver ya no las encontró.

De acuerdo con los primeros reportes, la madre de la pequeña fue abordada por una mujer vestida con un chaleco azul, pantalón negro y tenis blancos. “Me dijo que me darían una ayuda en el municipio de Huixquilucan, pero que tenía que apurarme a los trámites”, comentó la mamá a policías municipales.

Como parte del protocolo de búsqueda, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofreció una recompensa de 100 mil pesos para quien aportara información que sirviera para la localización de la bebé. Hasta ahora se desconoce si los vecinos serán recompensados.

Botón volver arriba