Localizan fosas clandestinas tras cateos en Jamapa y Medellín de Bravo: FGE

abril 28, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Luego de la detención de nueve personas en diversos cateos en los municipios de Jamapa y Medellín, personal de la Fiscalía General del Estado detecto puntos donde se encuentran cuerpo de personas inhumadas de manera ilegal, es decir, fosas clandestinas.

En un comunicado la FGE informó que desde el pasado 19 de abril se realizaron diversos cateos en ambos municipios por denuncias recibidas, estos con apoyo de Policía Ministerial, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, donde fueron intervenidos nueve presuntos delincuentes, quienes fueron presentados ante un juez de control.

En la detención se aseguraron ocho armas largas, una granada de fragmentación, equipo táctico como playeras operativas, chalecos antibalas, cascos operativos, insignias CJNG, equipos de radiocomunicación, droga, utensilios punzocortantes y una camioneta.

Ayer miércoles el juez vinculó a proceso a los detenidos, cuatro mujeres y 5 hombres, por los delitos de tentativa de homicidio, delito contra las instituciones de seguridad pública en agravio de elementos de la policía ministerial y narcomenudeo.

Destaca que derivado de estas detenciones se detectaron puntos en los que se encuentran cuerpos de personas inhumadas, por lo cual se cuenta con autorización judicial de diligencia controlada de exhumación, misma que ha sido otorgada conforme a derecho.

“Por lo que el día de hoy atendiendo al principio de participación conjunta, se iniciarán los trabajos de recuperación donde participarán  la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas y Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas”.

Botón volver arriba