Localizan perros en estado de desnutrición extrema

octubre 30, 2019

Redacción/ Coatepec.- En terribles condiciones de desnutrición y abandono, fueron encontrado 17 perros, de los cuales 6 de ellos fueron rescatados. Estos fueron abandonados dentro de una constructora; el dueño falleció y la esposa comentan que retiro toda la herramienta pero dejó a los animales dentro abandonados por 5 meses.

Los ex empleados iban ha tirarles comida; por falta de alimentos fueron muriendo y los demás caninos se comieron entre ellos; por un reporte a refugio «Ada Azul Benzon» se logró contactar a Jorge Enriquez quien vive en Veracruz Puerto y este viajo a Xalapa Veracruz para poder abrir y entregarlos.

Los 6 perros que se rescataron presentan extrema desnutrición y algunas otras enfermedades como anemia extrema, fueron canalizados a la veterinaria san francisco de asís; donde fueron atendedidos de urgencia y se quedaron hospitalizados.

Después de rescatar y atender a los perros, se interpuso una denuncia en Ecología y medio ambiente, ahí mismo en Coatepec. Pues este municipio no cuenta con un centro de salud animal; se conoce que por ello puede acreditar una multa.

Pero se no han echo caso omiso al problema de maltrato de animales extremos, el reglamento igualmente sigue en el limbo alcaldes pasados y presentes han hecho cambios a este reglamento y el cual no tiene para cuando salir publicado en gaceta oficial ya que según no hay recurso.

Se interpondrá denuncia en la fiscalia para que proceda en contra de quien resulte responsable por este lamentable caso.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar