Localizan restos de tres personas en fosa clandestina de Arbolillo: FGE

febrero 19, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. En trabajos de excavación de fosas clandestinas ubicadas en el predio Arbolillo en Alvarado fueron localizados los restos de tres personas, informó la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns a los integrantes de la Mesa de Coordinación de Construcción de la Paz este viernes. 

En un comunicado emitido por la propia dependencia se dio a conocer que los trabajos que se llevan a cabo en coordinación con las comisiones de Búsqueda y la de Derechos Humanos del Estado, así como con representantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas. 

“Continúan los trabajos de excavación en las fosas de Arbolillo, donde ayer fueron recuperados los restos de tres personas, y a la par, iniciaron los trabajos en las fosas ubicadas en el predio de Campo Grande en el municipio de Ixtaczoquitlán”.

La encargada de la Procuración de Justicia destacó que en Arbolillo estuvieron presentes familias integrantes del Colectivo Solecito, mientras que en Ixtaczoquitlán asisten integrantes del Colectivo Familiares de Desaparecidos Orizaba- Córdoba A.C., Solecito Veracruz, Solecito Córdoba, Madres Luna y Unidos por Amor a nuestros Desaparecidos.

En la mesa de coordinación se dio a conocer además que fue ejercida acción penal contra 24 presuntos infractores de la ley y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) obtuvo en Córdoba una sentencia condenatoria de 33 años de prisión en contra de dos secuestradores que privaron de la libertad a una víctima en el municipio de Yanga.

Además, Policía Ministerial registró 12 mandamientos judiciales, de ellos nueve son aprehensiones por los delitos de homicidio doloso, desaparición cometida por particulares, abuso sexual, pederastia, despojo, incumplimiento de la obligación de dar alimentos y lesiones; así como dos reaprehensiones por despojo y pederastia, y una comparecencia por el incumplimiento de la obligación de dar alimentos.

Botón volver arriba