Localizan sin vida a Samara Arroyo en domicilio de presunto feminicida

enero 6, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns confirmaron que fue localizado el cuerpo sin vida de la nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy  en un domicilio ubicado en Palmas de Arriba, municipio de Actopan. 

De acuerdo a la titular de la FGE una búsqueda coordinada entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos del Grupo Canino K9, Comisión Estatal de Búsqueda; Policías Ministeriales y Fiscales especializados en desaparición de personas. 

Hay que recordar que la nutrióloga veracruzana desapareció el pasado 23 de diciembre de 2020 y la denuncia fue interpuesta por su familia el 24 de diciembre , quienes aportaron datos importantes de prueba que llevo a la localización, lamentablemente sin vida, de Samara Aurora. 

En una primera actuación se detuvo a William “N” quien tenía en su poder la camioneta propiedad de la víctima, quien fue vinculado a proceso por los delitos de ultrajes a la autoridad y robo especifico, por lo que se decretó un año de prisión preventiva y cuatro meses para la investigación complementaria. 

“Logramos obtener datos de prueba suficientes que corroboraron que el presunto responsable de su desaparición, William “N” ya la había privado de la vida al interior de su domicilio, por lo que la actuación inmediata de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la localización del vehículo y el presunto responsable fue indispensable para obtener datos que ayudaran a su localización”. 

La abogada estatal detallo que se solicitó a un juez de control la orden de aprehensión por el delito de desaparición de persona, iniciando el proceso penal. 

“Dentro de los actos de investigación, búsqueda y localización se solicitó orden de cateo y este seis de enero se llevó a cabo en la localidad de Palmas de Arriba en el municipio de Actopan en el domicilio de William “N” y su familia”. 

Aprovechó para agradecer la confianza de la familia en la Fiscalía quien denunció y aportó datos de prueba importantes para el esclarecimiento del caso y presumió que la coordinación es indispensable para la solución “de estos casos”. 

BASTA DE AGREDIR A LAS MUJERES 

Por su parte, el gobernador agradeció a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por su actuación, así como de la Fiscalía General del Estado y dejó un mensaje “aquel que agreda o atente contra la vida será una mujer quien lo investigue y lo ponga ante a justicia y lo sentenciará un Poder Judicial presidido por una mujer, no habrá impunidad”.

Botón volver arriba