Locatarios deben más de 50 millones de pesos: Regidor

Raziel Roldán/Xalapa. El regidor que preside la Comisión de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, acusó que debido a la falta de pagos que han tenido locatarios de distintos mercados con el municipio, no se han podido avanzar con los trabajos de remodelación.

El regidor señaló que algunos deben desde el año 2013 y que la cantidad que se debe al ayuntamiento ronda los 50 millones de pesos, por lo que estarían revisando el padrón para ver quiénes son y de qué mercados, pues urge este recurso para poder dar mantenimiento.

Y es que el viernes pasado, tres trabajadores sufrieron una caída cuando cambiaban las laminas en los locales, mientras realizaban estos trabajos y por tal razón, se tuvieron que detener hasta averiguar las causas, sin embargo el mantenimiento ya comenzó.

Mientras se organizan con los mercados que tienen locatarios con deuda, los trabajos comenzaron en el mercado de San José, Jáuregui y en la Rotonda, donde se hizo una limpieza profunda en la que se realizó con los mismos locatarios.

En ese sentido, Villagómez recalcó la importancia de dicho cobro, pues con la cantidad se podría dar rehabilitación a todos los mercados de Xalapa y contar con las condiciones de salubridad óptimas.

Back to top button
Close