Locatarios dejan puestos para vender como ambulantes

noviembre 24, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. El regidor titular de la Comisión de comercio, Francisco Javier González Villagómez, confirmó que el tema del ambulantaje en Xalapa ha aumentado y debido a los pocos inspectores con que se cuenta, no se ha podido controlar.

Explicó que aunque no se cuenta con el personal, los vendedores ambulantes ya deberían saber que no deberían regresar de dónde los quitaron, sin embargo debido a la fuerte la crisis económica que atraviesa el país, son concientes de que las personas tienen la necesidad de buscar el ingreso a su hogar.

«La idea principal no es quitarlos por quitarlos, es reubicarlos porque sino van a perder su ingreso, siempre hemos pensado que quitarlos se pueden ir a la delincuencia, la idea es reubicarlos y que mantengan su fuente de ingresos» señaló.

Añadió que están trabajando a marchas forzadas para llevar a cabo el padrón de vendedores para llevar un control y se eviten problemas, como los vendedores establecidos que salen de sus locales a vender en la vía pública.

«Hay algunos comerciantes ya establecidos, se salen a vender sus productos, eso se está convirtiendo en un problema, tenemos que detener y ver quiénes son» aseveró.

Finalmente aclaró que hasta el momento no ha habido más inspectores despedidos por el cobro de cuotas a vendedores ambulantes y exhortó a que cualquier situación sea denunciada en el Ayuntamiento de Xalapa.