Locatarios del Jáuregui viven la peor época económica

mayo 12, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El secretario de Finanzas del Mercado Jáuregui, Daniel Ruiz informó que las ventas en este centro de abasto han bajado hasta en un 80 por ciento, derivado de las medidas de contención y prevención del Covid-19, lo que pone a los locatarios en una situación sumamente difícil. 

Señaló que el mercado y el comercio en general está pasando por una de las etapas más difíciles en cuanto a nivel económico, pues la ventas bajan todos los días. 

“No somos los únicos como mercados, es a nivel general, sin embargo, pues estamos tratando de buscar a la clientela”. 


En ese sentido, señaló que han tenido que recurrir a algunas estrategias de venta como el pedido a domicilio, publicidad a través de redes sociales para llevar los productos hasta la puerta de su hogar.

Aseguró que su clientela ha puesto interés en este método de venta, pues han tenido buena respuesta, convirtiéndose prácticamente en los pioneros en cuanto a mercados en llevar la mercancía a casa. 

“A diferencia de otros comercios, el mercado cuenta con mercancía fresca, verduras frescas, vegetales, frutas, hay gentes que nos piden de diario, por lo que hemos tenido una buena respuesta”. 

Insistió que pese a la estrategias que han establecido las ventas han disminuido entre un 70 al 80 por ciento.

Daniel Ruiz aseguró que los locatarios del Jáuregui han hecho un gran esfuerzo para mantenerse abiertos y sobre todo las fuentes de trabajo. 

“Realmente no estamos generando ganancias para ningún negocio. Están abiertos los productos básicos, como abarrotes, carne, frutas y demás, pero también hay muchos que están cerrando, porque ya no podían seguir”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar