Logra centésima victoria Hamilton en F1; carrerón de Verstappen

septiembre 26, 2021

Francisco/Fernández/Xalapa. La lluvia de Sochi fue un aderezo especial sobre la recta final de la prueba para un trascendente Gran Premio de Rusia que vio conseguir al británico Lewis Hamilton (Mercedes) su centésima carrera en su historia dentro de la Fórmula Uno.

Pero además, los asistentes fueron testigo del sobresaliente regreso del nerlandees Max Verstappen (Red Bull) viniendo desde el puesto 20, al fondo de la parrilla, para acabar segundo y seguir en ese duelo férreo por ser el mejor piloto de la temporada 2021 de la Fórmula Uno.

Y a pesar de eso, el británico Lando Norris fue catalogado por los aficionados como el piloto del día, a pesar de haber perdido el liderato de la competencia en las últimas vueltas, al arriesgar con llantas para terreno seco cuando la lluvia apareció. Acabó séptimo.

El Ferrari de Carlos Sainz completó el pódium con su tercer lugar. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) llevaba buen ritmo en la prueba. Amenazó seriamente el pódium y aprovechó que su estrategia agresiva dejaba dividendos. Pero le volvió a fallar el equipo en pits con una larga detención en la vuelta 37 y perdió dos lugares.

Sin embargo, a cinco vueltas del final, «Checo» marchaba tercero, pero la lluvia cambió el panorama del mexicano, se le complicó todo y acabó noveno en una carrera muy extraña en Sochi que le salió bien a los que apostaron con previsión por los neumáticos para terreno mojado. Y para el 10 de octubre, el «Gran Circo» viajará a Turquía para desarrollar el Gran Premio de Estambul.

Botón volver arriba