Logra Veracruz la localización de 60% de personas reportadas como desaparecidas 

Se dejó atrás la espera de las 72 horas para iniciar su búsqueda.

abril 28, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. A decir del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, actualmente se logra la localización de más de 60 por ciento de las personas que son reportadas como desaparecidas, pues se dejó atrás la espera de las 72 horas para iniciar su búsqueda.

Además, aseveró que en su administración se han logrado avances importantes en el tema de desaparecidos, con la puesta en marcha del Centro de Identificación Forense de la Fiscalía General del Estado ubicado en Nogales y la Comisión Estatal de Búsqueda.

En entrevista, el  mandatario veracruzano señaló que ahora es diferente al legado de desapariciones en donde nadie hacía nada.

“Ahora tenemos a alguien encargado de la Comisión Estatal de Búsqueda, está coordinada con la Fiscalía, están participando los colectivos, no se hace desapego a lo que la normatividad establece, se invita a los colectivos a que se trabaje”.

Asimismo, destacó que las anteriores administraciones dejaron casi 3 mil restos humanos sin identificar y no se tenía un centro y equipo para hacerlo, pero ahora se cuenta con el Centro de Identificación Forense, ubicado en el municipio de Nogales.

“Quién tiene que hacer la labor, es la FGE y la fiscalía nunca actuaban en concordancia con los colectivos, ahora que nosotros logramos revertir ese daño, estamos avanzando”.

García Jiménez aseveró que se cuenta con presupuesto para la Comisión de Atención a Víctimas y se terminó con la espera de 72 horas después de la desaparición de una persona.

Botón volver arriba