Logran sentencia contra sujeto que amenazó a periodista en Veracruz

Atentó contra la libertad de expresión del comunicador a partir de que publicó una nota periodística consignando dicha detención.

México/Notimex. La Fiscalía General de la República (FGR) aportó elementos de prueba que permitieron que un Juez Federal dictara sentencia condenatoria a un sujeto que amenazó a un corresponsal del diario La Opinión en Poza Rica, Veracruz.

El Ministerio Público Federal especializado en atención a delitos cometidos contra la libertad de expresión acreditó la culpabilidad del sentenciado por los delitos de amenazas y ataques a la libertad de expresión del periodista, quien fue amenazado a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y publicaciones en Facebook.

El sentenciado, de nombre Joaquín “R”, es hermano de una persona que fue detenida, y atentó contra la libertad de expresión del comunicador a partir de que publicó una nota periodística consignando dicha detención.

La sentencia del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Jalapa, en procedimiento abreviado, consistió en seis meses de prisión, así como la suspensión de los derechos políticos y civiles del sentenciado por el mismo período.

Back to top button
Close