López-Gatell reitera que el cubrebocas solo es auxiliar

Obligar a su uso con multas de hasta cuatro mil 800 pesos es una medida que no tiene razón de ser.

mayo 25, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Sobre el uso del cubrebocas y la reacción que provocó el que hoy se colocara uno, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell reiteró que éste solo es útil cuando es utilizado por alguien enfermo de Coronavirus.

Al ser cuestionado sobre el tema, reiteró que aunque en algunos lugares del mundo se ha recomendado su uso, hoy sigue sin haber evidencia científica sólida que demuestre que es útil.

“Lo usé por respeto a la institución, para posicionarlo como elemento auxiliar”, enfatizó.

Para el uso correcto del cubrebocas “se requiere disciplina, y el grueso de la población no lo está usando correctamente o se está tocando el mismo siendo que no debe hacerse así”, argumentó.

En el caso de hoy, reiteró que sólo recomendó que el cubrebocas es auxiliar, enfatizando que la responsabilidad de la desmovilización es de las personas, de las empresas, recordando que el obligar el uso de cubrebocas con multas de hasta cuatro mil 800 pesos es una medida que no tiene razón de ser.

Agregó que su uso puede causar cierta concentración extra de dióxido de carbono en la sangre de quien lo utiliza por periodos prolongados y se tiene que cambiar al pasar algunas horas por uno nuevo ”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar