López Obrador aclara polémica por nuevos contenidos en libros de texto

Se volverá al Civismo, Filosofía, Ética, que se abandonaron.

abril 12, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. “Se va por la revolución de las conciencias… de que el pueblo pida informes de todo”, así se expresó este lunes en presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la polémica de la modificación que ya se trabaja de los libros de texto gratuitos que estarán disponibles a partir del próximo ciclo escolar en todas las escuelas del país.

En estos nuevos textos, adelantó el primer mandatario de la nación, se volverá al Civismo, Filosofía, Ética, «que se abandonaron durante el periodo neoliberal, y con los que la derecha nunca ha estado de acuerdo.

“Cómo vamos a seguir enseñando con libros del periodo neoliberal, claro que va a haber modificaciones, tenemos que regresar al conocimiento de la historia como una de las madres de todas las ciencias”. Aseveró.

Asimismo indicó que con ello “se acabará con el individualismo o triunfar a costa de los demás, ver por el bien del prójimo y de la sociedad”.

“Si, en algún tiempo hasta pagaban por hacer películas para dar a entender la idea de que la historia no servía, buscar el fin de la historia”. subrayó.

Finalmente, López Obrador recordó como los padres de sus hoy adversarios se opusieron a la forma d de educación que impulsó Lázaro Cárdenas o en la década de los 60 del siglo pasado, cuando estos mismos se opusieron a la implementación de los libros de texto gratuitos en las escuelas públicas del país, bajo el argumento que hoy esgrimen de que con ellos se busca adoctrinar a los futuros ciudadanos del país.

Botón volver arriba