López Obrador acuerda relanzar Tratado Comercial con Europa

diciembre 2, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conferencia virtual con integrantes de la comunidad europea, con el fin de hacer que el Acuerdo de Asociación Comercial que se tiene con el viejo continente se convierta en Tratado como el que se tiene con Estados Unidos y Canadá y no esté limitado a cierta cantidad de mercancías de intercambio entre las naciones del Euro y nuestro país.

Así lo informó este jueves en el marco de su conferencia de medios matutina, donde no dio más detalles, sin embargo, fuentes cercanas a la conversación en la cual estuvieron el canciller Marcelo Ebrard y la titular de Economía, Tatiana Cloutier, se acordó iniciar formalmente las negociaciones para tal efecto.

El acuerdo con Europa fue firmado el 23 de marzo del año 2 mil por parte del entonces presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, sin embargo, escándalos de dumping como el de la marca de ropa Zara provocaron fricciones entre los empresarios mexicanos y europeos lo cual canceló el flujo d e textiles entre los países firmantes y México.

Botón volver arriba