Lopez Obrador adelanta que le “dará línea” a su sucesora (o) para que mantenga protección a grupos indigenistas
Nombra a Durazo como protector honorario de los pueblos de Sonora
Carlos Guzmán | Enviado, Cajeme, Sonora.- En el marco de la inauguración este domingo del acueducto Álvaro Obregón para el pueblo Yaqui en Cajeme, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció su compromiso de asegurar la continuidad de los apoyos a los pueblos yaquis y otros pueblos indígenas incluso después de dejar el cargo.
En este marco, el primer mandatario de la nación adelantó que “dará línea” a quien lo sustituya en el Ejecutivo para mantener los apoyos a los pueblos yaquis, asegurando que hablará personalmente con su sucesor (a) para instar a que no se abandone lo iniciado en beneficio de estas comunidades y los pobres de México.
Asimismo, nombró de manera honoraria a Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, como encargado de la protección de los pueblos yaquis y otros pueblos indígenas de la entidad, solicitándole que los mantenga bien protegidos incluso, después de su jubilación.
Finalmente, el presidente de México también se comprometió a visitar nuevamente a los pueblos de la región antes de dejar la Presidencia, para entregar más obras de infraestructura y reiterar su compromiso con estas comunidades.